No existe época más vibrante y maravillosa que celebre mi isla que la navidad!!  Tanto es así que se dice que ostentamos el periodo de celebración navideña más larga del mundo.  Así que, créanlo o no, comenzamos a celebrar desde el día de acción de gracias hasta, oficialmente, el día de reyes que es el 6 de enero.  Y hay quienes que continúan hasta las octavitas cerrando la temporada con las famosas y tradicionales fiestas de la Calle de San Sebastián que se celebran dos semanas después.
Esta es la época en dónde todas nuestra cultura está en su mejor esplendor.  Desde los ya tradicionales platos típicos, como el lechón asado, las parrandas, las misas de gallo, los pasteles, el arroz con gandules, el “coquito” y, para los que disfrutan de las las bebidas, el ron de la tierra o mejor conocido el ron de caña.

En lo que en mí respecta, la celebración es en grande, pero lo que más me llena de alegría es la famosa flor de “pascua”  Resulta que en el hermoso pueblo donde vivo, que se llama Aibonito, se le conoce como el “Pueblo de las Flores”  Gracias al tan agradable clima que tiene y las buenas manos de su gente, tenemos los mejores floricultores del país.  Y es, en esta época, en donde por cada Rancho de Jardín que se visite, se puede disfrutar del brillante color rojo.  Son realmente hermosas y aunque son flores de temporada, proyectan una energía vibrante que hacen brotar una sonrisa hasta a la persona más triste.



Por supuesto, hay hermosas variedades de colores y estilos.  Están las rosadas y las blancas, las enanas y las risadas… todas ellas para embellecer a la más hermosa habitación del hogar o la oficina de cualquier empresa.








Así, que mientras disfrutamos observando las fotos de nuestros jardines, para mí son el “pié” forza’o  para mis nuevas creaciones, como la que está a continuación….





Estos son los tres reyes magos creados con componentes de joyería o “beads”.  Están decorados con la técnica de esmaltado en metal y adornados con cristales. Son realmente adorables y una excelente pieza de colección.

Felicidades!!!!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *